Rodrigo Moreno, adiós al Valencia y gracias por todo

Que se marcha del club parece algo cantado, y ahora sólo falta saber dónde y por cuándo, y despedirle dándole las gracias por todo

Redactor Jefe | 20 MAY. 2018 | 00:01

Rodrigo Moreno va a jugar su último partido con la camiseta del Valencia. Si esto no termina sucediendo es que el verano 2018 será de los más histéricos de la historia de la entidad de Mestalla, porque si alguien viene de verdad con 80 millones de euros, no habrá más remedio que vender para poder fichar más y mejor. Si Rodrigo sigue estando a las órdenes de Marcelino García Toral cuando el equipo vuelva a pisar el césped del santuario blanquinegro y juegue partido oficial, es que algo que nadie espera se habría producido. Al 99% de posibilidades se va a aceptar alguna de las muchas ofertas que se tienen encima de la mesa, de grandes clubes de Europa, poderosos a nivel económico y deportivo, que tienen en el internacional español muchas esperanzas de futuro depositadas. Se pondrá fin a 4 años en lo que Rodrigo ha pasado por todas las fases imposible, y ha conseguido un imposible.

Y es que si alguien llega a decir en 2014 que iba a dejar más del doble de lo que costó, 30 millones de euros que no había por dónde justificarlos, nadie le hubiera creído. Peter Lim y Jorge Mendes (que no era ni es su agente, pero que algo tuvo que ver), fueron masacrados por aquella contratación, que además de cara no daba luego rendimiento en el verde, donde se pueden callar voces discordantes… o hacer que suenen más fuertes. En ese tiempo jamás dejó de trabajar, de correr sin parar y de fallar goles y desesperar al personal hasta que llegó Marcelino. Ahí dio el salto, renovó su contrato… y finalmente parece que terminará traspasado por una cifra que será la más alta de toda la historia. Adiós y gracias, Rodrigo Moreno.