Marcelino: "Queremos hacer un equipo mejor"

Marcelino García Toral admitió que el Valencia necesita vender jugadores pero trabajarán para construir un buen equipo de cara a la próxima temporada

Jose Hernández | 20 MAY. 2018 | 14:44

Marcelino García Toral compareció ante los medios de comunicación después recibir el homenaje de la afición de Mestalla. El técnico se mostró ambicioso de cara a la próxima temporada y volvió a felicitar a sus jugadores por el trabajo.

"Agradezco a la afición y a los jugadores haber podido vivir algo como lo de hoy. Puede parecer fácil lo que hemos logrado, pero ha sido a base de ilusión, esfuerzo y sufrimiento. No voy a hablar en este momento sobre ningún futbolista ya que no es la situación ni el momento adecuado. Es posible que se me haya escapado alguna lágrima, pensar esto en mayo pasado era más un sueño que una realidad. Estos jugadores nos han hecho posible vivirlo y la temporada que viene intentaremos ofrecer un nivel parecido, no será fácil pero lo intentaremos.

Puedo decir que he tenido muchos momentos buenos como entrenador, aunque siempre lo inmediato es lo mejor. Este momento es muy bonito y la recompensa final compensa todos los momentos de esfuerzo y sacrificio. A partir de mañana hay que trabajar, sin prisa pero sin pausa. Queremos hacer un equipo mejor y tenemos la ilusión de lograrlo, podremos hacerlo si trabajamos mucho. Debemos ver en que podemos mejorar, es posible que el mercado nos obligue a tomar decisiones que no queremos. Un club como el Valencia siempre estará dispuesto a vender.

Creo que el equipo no estará completamente definido antes de la finalización del mercado. Los plazos no los marcamos los entrenadores, además, con un mundial por el medio todo se puede retrasar. Veremos, el hecho de que algunas ligas cierren el mercado antes puede afectar. Intentaremos llegar a un consenso entre todos. Es imposible que pueda asegurar que cualquier jugador vaya a estar en el equipo la próxima temporada. Con las posibles ofertas intentaremos no debilitarnos".