Valencia CF: cañoneros de larga distancia

El equipo se ha destapado esta temporada y es el conjunto de La Liga que mas goles desde fuera del área ha marcado junto a Barça y Getafe, un total de once

Jose Hernández | 19 MAY. 2018 | 08:00

Esta temporada han cambiado muchas cosas en el Valencia, una de ellas ha sido la gran efectividad en los lanzamientos de larga distancia ya que el equipo de Marcelino es el que más goles ha marcado desde lejos en La Liga junto a Barça y Getafe, un total de 11 goles. El dato contrasta con las cifras de la pasada campaña, cuando solo se lograron anotar tres. Además, estos 11 tantos suponen la mejor marca del Valencia en lo que llevamos de década, los de Marcelino se han especializado en marcar desde larga distancia.

El gol de Luciano Vietto al Girona ha sido el último de una lista que comenzó en la primera jornada, con el zapatazo de Zaza que supuso la primera victoria ante la UD Las Palmas. El Valencia llega mucho al área contraria y sobre todo no se lo piensa a la hora de disparar, el conjunto de Marcelino tiene a auténticos cañoneros como Guedes, Kondogbia y Rodrigo que lo intentan una y otra vez. Se han conseguido 8 goles más desde lejos que la pasada temporada, y nunca en esta década se había llegado a esta cifra de goles.

Dani Parejo es el futbolista que más goles desde fuera del área ha marcado con el Valencia desde la campaña 2010-11, el de Coslada anotó 10 y supera en la tabla a otro viejo conocido por sus disparos lejanos, el Tino Costa. En la tabla se reflejan todos los tantos logrados por el equipo en las últimas campañas, la 2017-18 ha sido la temporada de los cañoneros.