Rodrigo Moreno, fichaje del Bayern de Munich... o eso quieren

El diario Marca apunta que el club alemán, un todo poderoso a nivel económico y deportivo, ya ha decidido que quiere cerrar el traspaso 

Toni Hernández | 19 MAY. 2018 | 12:12

Rodrigo Moreno, fichaje del Bayern de Munich. O eso al menos pretende el club alemán, que según apunta el diario Marca (que no para de dar noticia de primer nivel que tienen el mismo origen) ha decidido que van a por el jugador español de origen brasileño, y que además, la operación la quieren cerrar cuanto antes. Este mismo diario confirma una primera toma de contacto de los bávaros con el directo general de la entidad de Mestalla, Mateo Alemany, en la que le habrían trasladado tanto el interés en el fichaje como una primera oferta para poder llevarlo a cabo. Aunque se insiste en que el Valencia “sólo” pide 60 millones de euros por el traspaso de su gran estrella y clave en los planes de Marcelino García Toral, se busca que la salida ande por encima de los 80, una cantidad sensiblemente superior y que ayudaría a muchas cosas en este mercado de inverno.

Según apunta Marca, a pesar de que el Bayern de Múnich ya cuenta con informes más que buenos de Rodrigo, lo que ha comentado de él su “primo” Thiago Alcántara también está resultando decisivo a la hora de lanzarse a por el futbolista que estará en el Mundial de Rusia 2018. Lo que parece cada día más claro es que Rodrigo no va a estar en el Valencia 18/19 la próxima campaña, y eso supone tener que empezar a buscar sustitutos en su puesto y en su jerarquía en el sistema del técnico asturiano, algo que sin duda será mucho más complicado que ocupar su lugar dentro de la plantilla.