Ferran Torres, un jugador de Champions League para el Valencia

A sus 18 años afrontará el reto de ser un jugador de la primera plantilla a todos los efectos y además con peso dentro de la plantilla

Redactor Jefe | 19 MAY. 2018 | 00:01

Ferran Torres, un jugador Champions League para el Valencia de Marcelino. Y es que no se puede plantear otra situación con el joven futbolista procedente de la cantera del club. Él y Carlos Soler van a ser los estiletes en banda derecha del equipo el año que viene, una posición que el club prescinde de reforzar confiando en la capacidad de ambos. Apenas suman partidos en Primera, especialmente Ferran, y no han debitado en competición europea, aunque ambos son habituales y fijos con las diferentes selecciones españoles inferiores. Y en ese momento es cuando se debe dar un salto, quizá un tanto más acelerado de lo debido, porque exigir eso con 18 años es un tema delicado, pero es que el nivel de maduración del joven extremo valenciano está así.

Si Ferran y el propio Soler están al nivel que se espera, y necesita, de ellos, y si finalmente Gonçalo Guedes se termina quedando en el club, sólo habría que firmar un extremo izquierdo, lo que abarataría con mucho la cantidad a gastar en la plantilla para el próximo curso. Pero eso es sólo dinero, ahora hay que plasmar todo eso en el campo, en el terreno de juego. ¿Puede ser Ferran el extremo derecho del futuro? Tiene toda la pinta, pero todos debemos tener calma, mucha calma, y si tiene altibajos este próximo año, simplemente no olvidar que tiene 18 años, que es todavía un adolescente,m que incluso no está terminado de hacer físicamente, pero que será de Liga de Campeones.