"El Valencia no pasará la primera ronda de Champions League" y otros vaticinios de todo a 100

La cantinela resuena sin demasiado sentido, aunque la victoria en Girona y el fin de curso haya hecho que se escuche al menos en tono bajo

Redactor Jefe | 18 MAY. 2018 | 07:00

"El Valencia no pasará la ronda de grupos de Champions League”, una frase que se está escuchando mucho en las últimas, que no tienen sentido alguno, que cansa, agota, y que es fruto de la coyuntura del momento. Nace de las mismas fuentes que no veían fichaje alguno hace ahora mismo un año, que quizá llegaron a decir en noviembre que se podía ganar la Liga y que por poner en valor que el equipo volvía a la Champions League y que eso era un contexto iluso en verano se había hecho un curso de matrícula de honor. Ahora este equipo no va a pasar ni la primera fase, como si este Valencia de mayo de 2018 fuera el mismo que pondrá su puesto de largo en unas semanas y batirá el cobre a partir de agosto. Algo que no tiene explicación alguna.

Ese espíritu no se entiende, no tiene base, no tiene justificación, y es más antiguo que andar. Marcelino iba a dimitir antes de empezar la Liga, eso no hay que olvidarlo tampoco. El Valencia tiene muy claro lo que hay, lo que puede haber y qué se quiere hacer, y el técnico asturiano también. Decir que hay plantilla para ganar la Champions League sería tan estúpido como argumentar que no se pasa la fase de grupos porque faltan jugadores. Es que nadie piensa en el mismo grupo en el corto plazo, y nadie es nadie. Sería hasta bueno anotar lo que se dice y ponerlo en contexto dentro de unos meses, aunque sólo fuera por echarnos unas risas, que eso siempre es sano.