Subasta para el traspaso de Rodrigo Moreno

El Atlético de Madrid parece que se empieza a desmarcar, y el dinero de la Premier League siempre llama a la puerta con fuerza

Redactor Jefe | 18 MAY. 2018 | 00:01

El traspaso de Rodrigo Moreno se está convirtiendo en una especie de subasta en la que el Valencia puede ser el gran beneficiado, siempre y cuando el jugador acepte salir del club, algo que no esta nada claro porque su idea sigue siendo la estar aquí el año que viene a las órdenes de Marcelino García Toral y jugar la Champions League. Pero eso no quita para que grandes equipo de Europa estén llamando a la entidad de Mestalla para preguntar por él, algo que todo el mundo tenía claro que iba a pasar, y más después del enorme año del internacional español. Todos los ojos apuntan al Atlético de Madrid, que tiene claro que Griezmann se va a marchar al Barcelona a final de temporada, y que ve en Rodrigo a sus sustituto ideal. Aunque el hecho de que el Valencia no afloje les ha parado, y mucho.

Y en ese contexto de cosas está la posición de la gente de Peter Lim. Por un lado está claro que si escuchan a Marcelino el jugador no se vende, pero claro, si su precio en el mercado está por encima de 80 millones… La opción más sensata llegados a este punto es de la subasta, la de mover al jugador. No ofrecerlo, porque eso nos tendría demasiado sentido y molestaría al propio futbolista, pero está claro que la inacción no se contempla. Descartando destinos en España, el dinero está en la Premier League. Manchester City, con ese interés de Guardiola el pasado verano, Everton (que quizá a Rodrigo le gustara menor), y el Tottenham Hotspur, que estará también en la próxima Champions League, son clubes que podría satisfacer las expectativas de un traspaso histórico. Y es que en otro contexto no tendría sentido sacar a Rodrigo, por lo que pesa el jugador, y porque con lo que se saque hay mucho que fichar.