El primer traspaso del Valencia 18/19: ¿Martín Montoya?

El lateral derecho no cuenta para nada de cara al año que viene, y en el mercado sigue teniendo valor, aunque veremos hasta dónde se puede llegar

Redactor Jefe | 18 MAY. 2018 | 07:01

El primer traspaso del Valencia 2018 puede ser Martín Montoya. Es la salida más evidente en cuanto a los jugadores que tienen contrato en vigor, quizá a la altura de Zaza, aunque el catalán por delante, y está más que claro que Marcelino no cuenta con él en absoluto. El partido en Girona fue el primer en muchos meses fuera de casa, y es que hasta Rubén Vezo, central claro, le ha adelantado en la rotación del equipo. El verano pasado su agente trajo ofertas al club, pero no se escucharon, ya que debía ser el titular del equipo con Nacho Vidal aprendiendo y siendo el hombre que le diera descansos de calidad. Así fue durante algunos meses, los primeros de temporada, pero antes de llegar a diciembre la cosa dejó de funcionar. El final del curso ha dado sus notas, y en ellas, Montoya está suspendido, esa es la realidad.

25 partidos de Liga, 24 como titular, de los que acabó 23. Es posible que esa sensación de saber que el entrenador no acaba de confiar en ti genera aún más desconfianza en el jugador, y a Montoya le ha ocurrido eso mismo, o algo muy parecido. Lo cierto es que está en el mercado, que además tiene cartel y salida, y que nos podemos terminar llevando una sorpresa con el precio final que pueda sacar el Valencia por su traspaso. Serán dos años de pocas luces y muchas sombras, aunque lo cierto es que su complicada primera campaña aquí, dio la cara y fue de los pocos jugadores que estuvo a un nivel digno para un club casi centenario.