El momento de hacer una apuesta valiente por Carlos Soler

Será difícil que Dani Parejo abandone el Valencia este verano, pero lo cierto es que Marcelino tiene un recambio válido en casa que simplificaría las cosas

Jose Hernández | 17 MAY. 2018 | 08:00

El Valencia afronta el mercado de fichajes con muchas frentes abiertos, deben llegar fichajes y sería una buena noticia que se cerrara la continuidad de Guedes. Pero el apartado de salidas también reportará sorpresas ya que a buen seguro algún futbolista importante abandonará la entidad, se especula con Rodrigo y otros nombres, Parejo también se encuentra en esta baraja de candidatos aunque suena con menos fuerza que abandone Mestalla.

La temporada de Parejo ha sido muy buena, pero está claro que el capitán no podrá seguir ofreciendo este nivel durante mucho tiempo y es un jugador amortizado. No se trata de lanzar un dardo hacia uno de los futbolistas que más ha brillado esta campaña, pero con la situación actual, queda claro que Parejo cierra las puertas a Carlos Soler, quien en el sistema de Marcelino se ve obligado a participar en una zona del campo en la que es mucho menos decisivo. En el caso de que llegara una buena oferta por Parejo su venta no debería considerarse ningún drama, parece el momento ideal para hacer negocio y apostar de forma definitiva por un Carlos Soler que está capacitado para llevar la manija del equipo en la medular.

Soler tiene visión de juego y mejor llegada que Parejo, algo que sin duda hay que valorar. Los dos jugadores parecen incompatibles aunque Soler ha demostrado que puede hacer uso de su polivalencia. El Valencia tiene la fortuna de contar con dos grandes jugadores en esa posición y afortunadamente puede aprovecharlo para maniobrar en el mercado y reforzar otras zonas del campo más necesitadas.