Solo 7 jugadores marcaron en la segunda vuelta

Rodrigo y Mina se destaparon y tanto Guedes como Carlos Soler no fueron capaces de ver portería. Solo siete futbolistas marcaron en la segunda vuelta

Jose Hernández | 17 MAY. 2018 | 08:15

El Valencia ha descendido de forma notable sus cifras goleadoras durante la segunda vuelta, solo Rodrigo y Santi Mina mantuvieron el pulso y Simone Zaza se hundió por completo, el italiano marcó dos goles en la segunda mitad del campeonato. También llama la atención la poca aportación goleadora de Guedes y Soler, dos futbolistas que deben mejorar su eficacia en próximas campañas.

El gol ha sido cosa de delanteros en el Valencia, la gran mayoría de los tantos llegó gracias a la aportación de tres jugadores, pero solo Rodrigo y Mina consiguieron mantener la regularidad. El gallego cierra la segunda con 6 goles, uno menos que Rodrigo. Mina ha conseguido desbancar a Zaza, quien solo anotó dos tantos, uno menos que Dani Parejo. Luciano Vietto con otros dos goles, y Kondogbia y Coquelin con uno cierran la tabla de goleadores del equipo en la segunda vuelta. En la primera mitad del campeonato nueve futbolistas vieron puerta, y uno de los puntos débiles ha sido la nula aportación de los defensas durante todo el ejercicio, los centrales no se estrenaron y Nacho Vidal fue el único lateral que marcó.

El gol ha estado muy poco repartido pero afortunadamente los delanteros estuvieron a buen nivel, algo que sin duda ha conseguido salvar al conjunto de Marcelino. Cabe esperar para el futuro una mayor aportación de los futbolistas de otras líneas. Rodrigo terminará como máximo goleador de un Valencia que ha vuelto a competir con los grandes pero que todavía tiene carencias en varias facetas del juego.