La importancia de Rodrigo en el esquema de Marcelino

Este verano llegarán ofertas por el delantero, pero a día de hoy Rodrigo es una pieza básica en el esquema de Marcelino y su baja sería difícil de suplir

Jose Hernández | 16 MAY. 2018 | 07:57

Rodrigo Moreno ha dado el gran salto esta temporada, el delantero está a las puertas de jugar el mundial de Rusia 2018 y en este momento es uno de los futbolistas más cotizados del Valencia. Se está hablando mucho de su posible venta, pero solo saldría de Mestalla en el caso de que llegara una oferta absolutamente irrechazable, con el mundial como escaparate, esta posibilidad podría darse.

Marcelino quiere que Rodrigo siga en el Valencia. El técnico ha reconocido que hacen falta fichajes para poder competir con garantías la próxima campaña, y en su cabeza se dibuja un equipo en el que Rodrigo tiene sitio. El hispano-brasileño ha sido el delantero más regular del equipo esta temporada y no solo por sus goles. Su presencia ha hecho mejores a sus compañeros ya que es un futbolista capaz de crear espacios, con mucha movilidad y capacidad para conectar con los hombres de banda y el centro del campo. Su labor en la parte más oscura, la presión, también ha sido aprovechada por el equipo.

Rodrigo ha superado su falta de confianza de cara a gol. Juntando todos estos aspectos, estamos ante un delantero de mucho nivel y un jugador con el liderazgo suficiente para abanderar a un Valencia de Champions. Marcelino lo sabe y por eso confía en que siga, pero tal y como se mueve el mercado una gran oferta podría cambiarlo todo. Las arcas del club están necesitadas y con Rodrigo se podría hacer caja, pero el Valencia perdería a Rodrigo en su mejor momento.