El fichaje de un delantero para el Valencia: Eder

Según apuntan los compañeros de plazadeportiva.com, el delantero del Inter de Milán quiere salir este mismo verano, y rumbo a Mestalla

Redactor Jefe | 16 MAY. 2018 | 00:01

¿El Valencia va a cerrar el fichaje del delantero del Inter de Milán, Éder? Es curioso, un tipo que renovó su contrato en noviembre, y que según apuntan los compañeros de plazadeportiva.com, quiere marcharse del equipo italiano. Según esta misma información, el jugador cobra 2,2 millones de euros netos, algo que está en un escalafón superior al que el club puede permitirse en este momento, y que tendría que rebajar para poder jugar a las órdenes de Marcelino García Toral. Y precisamente es lo que busca el delantero brasileño, estar al lado del técnico asturiano y poder relanzar una carrera que parece un tanto apagada, algo que suele pasar en el Inter con bastante frecuencia. Y es que desde firmó por el club de San Siro va en caída libre y sin frenos, y eso es lo que quiere parar.

En Italia desde 2006, cuando firmó por el Empoli en Serie A, su carrera fue en progresión, siendo clave su cesión al Frosinone, donde firmó 17 dianas en Serie B, para volver a Empoli y hacer nada menos que 27 en la misma categoría. Brescia y Cesena en Serie A para volver a la B con la histórica Sampdoria, donde tuvo sus mejores años. De allí dio el salto al Inter, y aunque ha tenido buenos momentos y ha llegado a rendir, ese club tritura jugadores, y Éder parece que ni ha sido una excepción. Un nuevo "Kondogbia" para el Valencia de Marcelino, y que además viene del mismo club. Una buena opción.