El discurso conformista de Marcelino y la realidad del Valencia

Que el entrenador tenga los pies en el suelo, y además tenga la valentía de decirlo, parece que no está muy bien visto en el entorno

Redactor Jefe | 16 MAY. 2018 | 00:01

El discurso conformista de Marcelino, la nueva versión de Unai Emery en el Valencia, y otras muchas cosas que se dicen bajo el manto de “exigir no es malo, y lo que hace Marcelino es de ser perdedor”. Es de suponer que sería mucho más saludable que el entrenador del equipo saliera con una corbata atada a la frente, y totalmente desenfrenado, decir que el año que viene el Valencia va a ganar el Triplete y además, arrasando. Sentido común, calma, pausa. Ni el Cholo Simeone, que algo más lleva hecho en el Atlético que Marcelino en Valencia, habla con cautela, porque sabe lo que hay, y ya lleva años peleando con los otros dos. Exigencia, si, con calma. Y no podemos pasar de un verano en el que esto era un solar, una ruina absoluta, a pasar a ser candidato fijo a ganar la Liga. Debe haber un término medio.

Debe haberlo, al menos eso dice la lógica. Marcelino García Toral quiere ganar títulos, muchos, en este Valencia. Pero eso no pasará porque se lo exijamos todos en mayo, o más bien en su discurso, sino porque se trabaje bien este verano, se acierte con los fichajes y con los traspasos, y se tenga ese punto de suerte que siempre hace falta para estas grandes gestas. Lo demás son fuegos artificiales, bombas de humo, cuestiones que no llevan a ninguna parte, y eso lo sabemos todos. Ah, y el asturiano no tiene pinta de cambiar de carácter a su edad, y tan mal no le ha ido.