Neto se queda sin premio tras su gran temporada

Ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada y su presencia en la última convocatoria de Brasil hacía albergar esperanzas,finalmente no irá al mundial

Jose Hernández | 15 MAY. 2018 | 07:58

No todo están siendo noticias buenas para el Valencia en este final de temporada, a nivel colectivo el equipo ha cumplido sus objetivos y muchos jugadores han visto recompensados sus esfuerzos. Neto era uno de los futbolistas que tenía esperanzas de acudir al mundial de Rusia 2018, pero el seleccionador brasileño ha decidido dejarlo fuera de la citación a última hora. Una muy mala noticia para un jugador que se había ganado a pulso su presencia.

Brasil pasa por uno de los momentos en los que cuenta con mejores porteros, a lo largo de la historia ha sido la posición en la que la canarinha más flaqueó, pero las cosas han cambiado. Con Allison y Ederson con el puesto asegurado, eran varios los cancerberos que aspiraban a la plaza de tercer portero, uno de ellos Neto. Y es que el valencianista ha ido de menos a más durante esta campaña y el pasado mes de marzo entró en la convocatoria de la selección de su país, pero finalmente el seleccionador brasileño, Tite, ha decidido citar a Cassio.

Neto llegó al Valencia el pasado verano, aceptando un gran reto ya que abandonaba la Juventus para recalar en un club que pasaba por una situación muy inestable. Comenzó con dudas pero poco a poco convenció a Marcelino y a la afición, ha sido clave en la consecución de la cuarta plaza salvando al equipo en numerosas acciones. La posibilidad de acudir a Rusia 2018 estaba en el aire, pero finalmente el portero del Valencia no estará en el torneo.