¿Qué fichajes necesita el Valencia para aspirar a mucho más?

Las posiciones a reforzar están más que claras y es un tema más que hablado, pero el perfil de quien tenga que venir, más allá del nombre, es la clave

Redactor Jefe | 15 MAY. 2018 | 07:01

¿Qué fichajes necesita el Valencia para aspirar a mucho más? Porque a nadie puede escapar que el equipo el año que viene va a ser mirado con lupa, no va a ser la novedad de LaLiga, y con ser cuartos de la manera que se ha terminado siendo, nada mala pese al tramo final con no demasiados buenos resultados, no va a llegar. Ser semifinalista de la Copa del Rey, aunque el verdugo sea un Barcelona que sólo ha tenido un mal día en todo el año, el partido de la Champions en Roma, tampoco será bastante, y lo que pase en la Liga de Campeones es una verdadera incógnita. Está claro que con esta plantilla no da para mucho más, que ya ha sido mucho, y con 3 competiciones tiene pinta de ser todavía peor, pero es que nadie en el seno del club se plantea arrancar el próximo curso con los mismos mimbres, aunque alguno esté totalmente convencido de ello, que ya hace falta… estar convencido.

Lo que busca el Valencia ahora mismo es gente con experiencia en LaLiga, sí, pero sobre todo en Europa, en jugar en buenos equipo con nivel de exigencia alto, como pudo ser el caso de Guedes, Andreas (aunque no saliera bien), Kondogbia, Murillo o Gabriel Paulista. Todos menos el luso había jugado en España, y todos sin excepción venían de equipos de Champions League. Es más que posible que se vaya a gente que haya tenido un mal año o no haya jugado demasiado, por precio y por ganas de salir a demostrar la valía. Lo que ha hecho Marcelino con muchos jugadores será un escaparate que nadie querrá dejar pasar. Y que sean cedidos con opción de compra, y que incluso la cesión sea por más de un año, otro tema que tampoco pasará por alto. Y que haya confianza del entorno, que eso será el mejor termómetro del mercado.