Los deberes de Peter Lim para el Valencia 18/19

Todo el mundo sigue mirando a la parcela deportiva, pero es que hay mucho más cosas pendientes por hacer y todas son urgentes

Redactor Jefe | 14 MAY. 2018 | 00:01

Los deberes Peter Lim para el Valencia 18/19 es un título corto para todo lo que debe acometer el dueño de la entidad de cara a los próximos 12 meses, que son cruciales para el futuro a corto plazo del club. El público, y es algo perfectamente normal, sólo piensa en lo que vaya a ocurrir en el verde, con los nuevos jugadores que vayan a venir y con los traspasos que se vayan a cerrar, pero está más que claro, y habrá que repetirlo hasta la saciedad para que nadie lo olvide, que sobre el club de Mestalla hay muchas cosas pendientes que requieren soluciones rápidas y urgentes, y que de cómo se resuelvan esas cuestiones va a depender muy mucho que se tenga mejor o peor futuro a corto, medio y largo plazo. Y quien quiera ver sólo fútbol está en su derecho, pero el juego solamente es una parte de lo todo, por desgracia.

Tiene que decidir qué hacer con las parcelas del viajo Mestalla, venderlas básicamente. Tiene que pagar la multa de la Unión Europea, de más de 24 millones de euros. Tiene que decidir cómo cerrar el asunto de Porcinos sin que cueste más al club. Tiene que resolver el problema de la posible sanción de la FIFA por la política de cantera. Tiene que ver cómo pagar los créditos de Bankia, que la carencia se termina. Tiene que empezar las obras del Nuevo Mestalla para poder inaugurarlo. Tiene que prepara un gran Centenario, con todo lo que ello va a suponer para el club. Y sí, tiene que hacer un equipo potente para competir en Champions League, eso también.