Si el Valencia traspasa a Rodrigo Moreno... ¿a quién debe fichar?

Algunos ya le han puesto hasta precio de salida, esos famosos 60 e insuficientes millones, pero habrá que tener claro quién viene

Redactor Jefe | 13 MAY. 2018 | 00:01

El Valencia traspasa a Rodrigo Moreno por 80 millones de euros y cierra los fichajes de… ¿de quién? Porque como decía siempre el director deportivo del Doblete, Javier Subirats, nunca hay que tener miedo a vender, sobre todo cuando te pagan cantidades indecentes, y sí tener muy claro qué vas a firmar para reponer lo que se marcha. Las necesidades del equipo están más que claras, y con la posible marcha de Rodrigo (el jugador no quiere irse, ni el entrenador que se vaya, y de esto se habla muy poco), aumentan, lógicamente. Un lateral derecho, que pueden ser dos si finalmente salen Martín Montoya y Nacho Vidal (que visto lo visto sería lo normal), un central más para sumar a Gabriel Paulista, Jeison Murillo y Rubén Vezo (en teoría saldría Garay y vendría Iván Marcano, aunque vuelve a soplar el viento de Albiol), y sólo estamos hablando de medio del campo para atrás.

Si cruzamos la medular, nos encontramos con que Kondogbia y Dani Parejo necesitan compañía de nivel y en cantidad. Francis Coquelin todavía no está a punto, y eso aún llevará meses. Un jugador más en ese posición es fijo. Dos bandas ofensivas si se termina marchando Guedes, y quizá sólo una si se queda, además de un sustituto para el propio Rodrigo, otro para Simone Zaza y un tercero para Luciano Vietto si es devuelto al Atlético de Madrid. Si entran 80 kilos hay faena y sitios donde gastar, por no hablar que ya hay que pagar 25 por el traspaso de Kondogbia, algo ya más que aprobado por todos.