Valencia CF: portería a cero en el 32% de los partidos

El equipo se ha mantenido invicto en casi un tercio de los partidos disputados, un dato que mejora los números de la pasada campaña de manera clara

Jose Hernández | 13 MAY. 2018 | 08:15

Marcelino destacó en rueda de prensa el hecho de que el Valencia se marchara de Montilivi sin encajar goles, con el de ayer ya son 12 los partidos de liga en los que se mantuvo la portería a cero, es decir, un 32.4% de los encuentros disputados. Sin llegar a ser datos excelentes, el Valencia ha logrado mejorar los numeros de la pasada campaña, cuando solo hubo siete partidos en los que no se encajó, todos ellos en el tramo final.

El Valencia ha conseguido certificar la cuarta plaza pero quedan aspectos por mejorar. En algunas fases de la temporada no se ha defendido con contundencia y tuvo que ser el ataque quien salvara al equipo. No ha existido una línea defensiva con continuidad en cuanto a nombres, pero en líneas generales se consiguió abortar la sangría que había padecido el equipo en las dos últimas temporadas. Hasta en 12 encuentros el Valencia se marcho sin encajar, el partido de ayer dejó buenas sensaciones en este sentido ya que tanto los centrales como Jaume Domenech estuvieron a gran nivel.

Es la línea a seguir de cara al próximo ejercicio, una temporada en la que el Valencia debe seguir aumentando su potencial ya que tendrá en frente a delanteros muy poderosos en la Champions League. El primer paso ya se ha dado y como dice Marcelino es momento de disfrutar de la clasificación a la Champions, pero el Valencia debe seguir con la misma capacidad de trabajo y humildad para oder dar guerra a los poderosos.