El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia: contemos las cosas con calma

Su cláusula es esa a partir del 30 de junio, todo el mundo lo sabe, él quiere venir y el club lo quiso, hace tiempo, pero quizá ese tiempo ya pasó...

Redactor Jefe | 13 MAY. 2018 | 07:01

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia a cambio de 6 millones de euros, su cláusula de rescisión a partir del 30 de junio. Un tema que no es nuevo, un dato que todo el mundo conoce desde hace meses, y un tema del que se ha hablado hasta la saciedad y que ayer recogía el diario Levante-EMV. El jugador quiere volver a casa desde hace más de dos años, porque en enero de 2016 hubo una llamada del Valencia al futbolista que fue correspondida, pero se llegaba tarde a aquel mercado de invierno. En ese verano del mismo año también el interés fue enorme, hasta el punto de sentarse a negociar con Aurelio de Laurentiis, dueño del Nápoles, que no bajaba de 15 millones de euros por su traspaso, cifra que no se podía pagar. Llegaran Mángala y Garay por él. En enero de 2017 volvió a sonar, pero más como refuerzo para la campaña 17/18, y el pasado verano de nuevo hubieron contactos, pero menos intensos que un año antes. Además renovó su contrato, pero con trampa.

La “trampa” es que la cláusula baja a 6 millones de euros, y encima, a final de este curso, se puede marcar Sarri, el entrenador napolitano, y gran valedor de Albiol estos años, donde tan bien ha rendido él y el propio equipo. ¿Volver a Valencia? Si le llaman lo hace andando, eso es algo que está más que claro, hoy y hace más de dos años. ¿Que le han llamado? Y él al Valencia, muchas veces en este tiempo, pero no se ha podido dar. ¿Le van a volver a llamar? Eso es otro asunto, que no tiene tan clara y directa la respuesta. Si vienen Iván Marcano será más que difícil, porque con su llegada ya sobra un central al menos. Aunque si saliera también Rubén Vezo, todo sería posible.