Carlos Soler, un jugador diferencial en el centro

Ante el Girona volvió a demostrar que se siente mucho más cómodo llevando la manija del equipo en la medular. Falló una ocasión clara pero cuajó un gran partido

Jose Hernández | 13 MAY. 2018 | 08:00

Carlos Soler volvió a actuar en el centro del campo ante las ausencias de Dani Parejo y Kondogbia, el futbolista valenciano fue uno de los mejores del equipo de Marcelino y demostró que es un jugador diferente en esta demarcación. Soler distribuyó bien el juego, trabajo e incluso se atrevió a llegar al área aunque no estuvo fino de cara a gol, en todo caso se le vio mucho más cómodo que en la banda.

El sitio natural de Carlos Soler es el centro del campo, pero con la llegada de Marcelino el joven jugador valenciano tuvo que adaptarse a la banda ya que los dos pivotes de la medular tenían el puesto garantizado. Ahora el debate se abre aunque la continuidad de Parejo parece bastante clara a no ser que llegara una oferta irrechazable. Mientras el de Coslada siga en el Valencia tendrá muchas papeletas de seguir jugando como titular, pero el el conjunto valenciano tiene al recambio perfecto. La lógica indica que Soler jugará en el centro del campo en el futuro, pero quizá podría hacerlo con más asiduidad de la que lo ha hecho esta campaña.

La temporada de Soler ha sido irregular en cuanto a números. Solo marcó un gol y todas las asistencias que dio fueron a principio de campaña, hubo momentos en los que no se sintió cómodo aunque este año le ha servido para madurar y aprender. Le sobra calidad y debe ser uno de los líderes del Valencia, pero cada vez queda más claro que su puesto está en el centro.