El Valencia cierra el traspaso de Rodrigo Moreno... pero no por menos de 80 millones

El tema va a traer cola, su gestión debe ser cuidadosa, y todos os mensajes que salgan desde el club, más que bien estudiados

Redactor Jefe | 11 MAY. 2018 | 00:01

El Valencia cierra el traspaso de Rodrigo Moreno, si, pero al club que ponga encima de la mesa al menos la cantidad de 80 millones de euros. ¿Es una noticia oficial o una postura hecha pública por parte del club? No. Igual el artículo pierde emoción a partir de este momento, pero es que en el fútbol las decisiones tienen un componente social que no se puede pasar por alto. Vender a tu mejor jugador por una cantidad que está por debajo de los precios que marca el mercado no puede ser bueno, desde ningún punto de vista. Una cosa es que cuando se extendió el rumor de una oferta por esa cantidad hubiera quien se ofreciera a llevar el taxi hasta el aeropuerto, y otra que ahora “sólo” te paguen 60 kilos.

La noticia de Marca está basada en algo, en que alguien ha dejado caer el comentario, probablemente para ver cómo cae en el entorno, o quizá para sondear el mercado de forma real, pero nadie se ha inventado ni la cifra ni la intención. Pocos hubieran apostado por decir esto hace apenas unos meses, pero vender a Rodrigo Moreno por 60 millones de euros es un error, es una cifra baja y una pérdida de jugador clave que no se compensa por lo que se pueda ingresar. Parece claro que el jugador español de origen brasileño tiene toda la pinta de salir este verano, pero habrá que pedir muy bien dónde, y sobre todo, por cuánto. Estamos hablando del mejor jugador de un gran Valencia.