Gayà será jugador del Valencia en Champions League

El jugador valenciano va a ampliar su contrato con el club, salvo sorpresa, y volverá a la máxima competición continental con él

Redactor Jefe | 11 MAY. 2018 | 00:01

José Luis Gayà será el lateral izquierdo del Valencia en la Champions League, porque a no ser que ocurra algo que nadie tiene previsto, ni el propio jugador (es el primero que se quiere quedar en casa muchos más años), va a renovar su contrato, ese que pasa a tener una cláusula de 30 millones de euros el 1 de julio si no se le mejora antes de que finalice la actual temporada. Se va a proceder a la ampliación de ese vínculo contractual, con un incremento en la cláusula de rescisión del jugador hasta al menos alcanzar los 50 millones de euros. Si una vez en esa cifra le siguen queriendo, y él se quiere marcar, todo se puede hablar, aunque este año no parece nada sencillo que eso se vaya a dar.

Lo duro de todo esto es que cuando ocurra, o cuando se le venda, se abrirá una guerra mediática en la ciudad, una más, en la que los que contaron que se quedaba no harán prisioneros entre los que afirmaban que sería vendido este próximo verano. La renovación quedará en segundo plano y será la excusa para lanzarse a una guerra que no tendrá vencedores, porque quizá todos dijeron la verdad en su momento. Marcelino García Toral está encantado con que siga el canterano, porque ha sido el más titular de toda la defensa después de Neto, y puede ser lo mejor que le pase a Toni Lato y viceversa, ya que esa competencia los está haciendo mejores a los dos.