¿El Valencia vende a Rodrigo Moreno por 60 millones de euros?

Según cuenta el diario Marca, el club podría haber pactado esa cantidad mínima para la salida del jugador en este próximo mercado

Toni Hernández | 10 MAY. 2018 | 09:52

El Valencia pacta la venta de Rodrigo Moreno a partir de 60 millones de euros. La información del diario Marca es clara y desde luego lo va a sentar nada bien en el entorno del club, puesto que si te deshaces de tu mejor jugador, en un mercado tan loco e inflacionado como el actual, sacar “sólo” esa cantidad parece ridículo. Si el verano pasado, con un Rodrigo de capa caída después de 3 años sin estar a su mejor nivel ni de lejos, el Manchester City de Pep Guardiola puso encima de la mesa 30 millones de euros por hacerse con sus servicios, que el Valencia lo vendiera ahora por apenas la mitad no tendría ningún sentido desde todos los puntos de vista, amén de la contrariedad social que tendría una decisión como esa. Si encima el destino fuera el Atlético de Madrid, que va a ingresar 100 kilos por el pago de la cláusula de rescisión de Griezmann, todavía peor.

El contrato de Rodrigo fue renovado hace unas semanas para mejorarlo y aumentarle la cláusula, que ahora mismo es de 120 millones. El padre del jugador no ha dejado de sembrar dudas respecto al futuro del chico casi desde el primer día, y los movimientos desde la capital de España han hecho el resto. Pero un jugador como él, con el año hecho y que va a estar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección española de Julen Lopetegui, no puede ser vendido por 60 millones. Y menos cuando el club necesita una gran venta para poder acometer muchos más fichajes.