El Valencia debe cuidar a Carlos Soler

El canterano es uno de los mayores activos del club, no está en ninguna quiniela para salir, porque no quiere irse, y hay que mimarlo en su casa

Redactor Jefe | 10 MAY. 2018 | 00:01

El Valencia debe cuidar a uno de sus grandes activos, quizá el que más valor tenga respecto a su edad en estos momentos: Carlos Soler. Es un jugador por el que se han recibido muchas ofertas, y de mucho dinero, algunas con más trascendencia pública que otras, y que en ningún momento ha dejado lugar a la duda sobre dónde quiere estar, dónde quiere crecer y dónde quiere convertirse en una estrella mundial. Nos hemos pasado más tiempo debatiendo sobre su posición, si es medio centro o debe jugar en banda derecha (cuando Marcelino lo ha dejado claro cristalino en más de una ocasión), y nos hemos olvidado de que simplemente es muy bueno, muy joven, tiene un contrato largo con el club de su vida, y quiere estar aquí para hacerse “mayor”. Y si se hace viejo, mejor.

Hablamos de renovar a Marcelino García Toral, de hacerlo también con Dani Parejo, se ha retocado el contrato a Ferran Torres, Toni Lato y hasta al propio Soler, pero fue más por aumentar su cláusula y evitar sustos y tentaciones (ahora cuesta 80 millones de euros) que otra cosa, y el cariño, bien entendido, son muchas más cosas. Los capitanes del equipo son Jaume Domènech, José Luis Gayà, Rodrigo Moreno y Dani Parejo, y si alguno termina saliendo, que es algo probable, quizá Soler debiera ser capitán el curso que viene. Un rol importante, sentirse importante, para poder ser creciendo, siendo mejor y haciendo más grande al equipo del que es desde pequeño y será toda su vida.