El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia: hablemos

Una presunta llamada de Marcelino, una filtración interesada para sondear cómo caería, y muy poco análisis de fútbol en el fondo de la cuestión

Redactor Jefe | 10 MAY. 2018 | 00:01

El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia, como el delantero de lujo que el equipo necesita, ¿es posible? Empecemos hablando de la parte no futbolística, porque esta va a condicionarlo todo. Paco se fue mal de su casa, algo que jamás debió ocurrir, porque los jugadores van a y vienen, y uno, de su hogar no puede salir por la puerta de atrás por errores propios. Es lícito querer mejorar, en el caso del futbol ir a clubes grandes donde se ganan títulos con cierta normalidad. Pero eso lo puedes decir yendo de cara y no dejando dudas sobre tu compromiso con el club que te ha dado todo. No es necesario. Que todo el mundo tuviera claro que el fichaje era un error no justifica nada, pero es que además la elección no tenía ni pies ni cabeza.

Alcácer llevaba una procesión más que buena en sus años en el Valencia. Aumentaba sus cifras goleadoras y sus prestaciones en el campo, porque cada vez entendía más el juego. 119 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa, con 43 goles. Además de 13 partidos con la selección y 6 dianas más, y sólo 23 años. Los dos últimos cursos ha jugado 47 partidos oficiales y ha marcado 15 tantos, además de desaparecer del combinado nacional. Si no se hubiera ido de la forma que lo hizo, sería un fichaje perfecto, del estilo de Kondogbia, un tipo con calidad que viene de años malos, como le gustan a Marcelino. Y por cierto, si le gusta al técnico, ¿no se le ficha?