73 puntos, objetivo para cerrar una temporada redonda

No se pudo atacar el récord de Nuno y Benítez pero el Valencia de Marcelino todavía puede cerrar una de sus mejores temporadas a nivel de puntuación. 

Jose Hernández | 10 MAY. 2018 | 08:00

El Valencia se ha dejado ir en el tramo final de la liga, con la cuarta plaza en el bolsillo los de Marcelino han perdido demasiados puntos que le alejaron del subcampeonato y del récord de puntuación. Hay poco que reprochar al técnico y los jugadores, pero sería muy positivo finalizar la temporada con victorias y dejando un buen sabor de boca.

Quedan dos partidos intrascendentes para la clasificación. El próximo sábado el Valencia visitará a un Girona que ya ha dicho adiós a sus aspiraciones europeas y una semana más tarde recibirá al descendido Deportivo de la Coruña. Son dos encuentros para hacer pruebas pero en los que el Valencia debe hacer valer su condición de equipo Champions. En caso de ganar los dos partidos el equipo terminaría con 73 puntos en su casillero, es decir, estaríamos ante la cuarta mejor temporada en na liga de 20 equipos desde que se introdujeron los tres puntos por victoria. Sin duda, sería muy meritorio superar la barrera de los 70 puntos, algo que se conseguirá si se logra al menos un triunfo.

En el caso de ganar a Girona y Deportivo, tan solo encontraríamos a las dos ligas de Benítez y al Valencia de Nuno por delante en el ranking histórico. También se sumaron más puntos en la 1995-96 con Luis Aragonés, pero hay que recordar que en aquella campaña se disputaron cuatro partidos más. Por tanto, y aunque los objetivos principales se han cumplido, el Valencia tiene una motivación extra para rendir a buen nivel en el final de liga.