El futuro de Toni Lato: un "fichaje" tapado del Valencia 18/19

Se viene un año más complicado que el anterior, pero con la Champions League va a tener más minutos y va a crecer en importancia

Redactor Jefe | 09 MAY. 2018 | 07:00

Toni Lato puede ser uno de los grandes fichajes tapados del Valencia 18/19, y es que con lo poco que ha terminado jugando este año, cuando la próxima campaña disponga de muchos más minutos, algo que va a pasar porque en la ecuación entra la Champions League, que son palabras mayores, va a ser casi como una cara nueva. Se ha especulado mucho con su futuro, con lo que puede pasar a partir del 30 de junio, pero lo cierto es que el Valencia u Marcelino García Toral no tienen ninguna intención de dejarlo marchar, ni cedido ni mucho menos traspasado, salvo que alguien se vuelva loco y ponga encima de la mesa una cantidad indecente de dinero, algo que nunca debe descartarse tal y como está el mercado, pero que parece poco probable.

Lo normal es que termine jugando los últimos partidos del curso, porque Jose Luis Gayà está llegando justo de gasolina, y ese sabor de boca final será también importante para el propio jugador. Estamos hablando de un chico de apenas 20 años, que no cumplirá 21 hasta el próximo mes de septiembre, y aunque es una palabra que en el mundo de fútbol cuesta, se debe tener paciencia. Si, paciencia, calma, porque no podemos cargarnos a un jugador como él porque no se ha salido de la tabla con esa edad en su primer año con la pronta plantilla. Un fichaje tapado a la espera, que no olvidemos, está entre los 100 mejores del mundo de su edad, nada menos.