La necesidad del Valencia de fichar un medio centro

Con Kondogbia, Parejo y Coquelin, cuando esté listo, más la alternativa de Carlos Soler, no va a ser suficiente para Liga y Champions

Redactor Jefe | 08 MAY. 2018 | 00:01

Peter, fíchame un medio centro para el Valencia de Champions League, que no llegamos”. La frase es una licencia poética, es decir, no podemos confirmar que se haya dicho de forma literal, pero que Marcelino García Toral le haya insistido al dueño del club, el señor Lim, en firmar a un jugador para el centro del campo que pueda complementar a Dani Parejo, Kondogbia y Francis Coquelin (al que le quedan varios meses en el dique seco), no es para nada improbable. En la Liga, con sólo el capitán y el francés cedido por el Inter de Milán, ha habido momentos en que la cosa ha ido muy justa, porque se ha estado más tiempo sin Coquelin que con él. Carlos Soler es una opción, que el técnico asturiano no ve mal, pero lo sigue prefiriendo desde banda.

Wass, Fabián o cualquier de los nombres que están sonando de jugadores hechos, porque las jóvenes promesas si, pero tienen que esperar y hacerse en el filial o fuera. Queda saber el destino de Maksimovic, al que al menos habría que tenerle un respeto, porque puede ser hasta mundialista y eso no lo consigue un tuercebotas, aunque parece claro que saldrá a un equipo de la Liga este verano. Hay que firmar, entre otras muchas cosas, un medio centro del nivel de los 3 que han sido más titulares este año, y eso va a costar mucho dinero… salvo que venga con una cesión que lleva aparejada una opción de compra, algo que ya se ha visto que puede funcionar, y mucho.