Mercado de fichajes y un camino marcado para el Valencia

Se trabaja de lleno en la confección de la plantilla, pero el Valencia debe tener claro que necesita ampliar su fondo de armario de manera urgente

Jose Hernández | 08 MAY. 2018 | 07:45

El Valencia ha conseguido el objetivo a falta de dos jornadas para el final de La Liga, no obstante está claro que el equipo ha llegado fundido al tramo final de la temporada y los resultados están siendo muy discretos. El club trabaja para poder iniciar la temporada del centenario con una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva como para dar guerra en las tres competiciones, pero al margen de la continuidad de las estrellas es necesario dar un giro a la segunda unidad.

Cuando existieron bajas el Valencia no funcionó. Si exceptuamos a los teóricos titulares y un par de piezas más, algunos futbolistas de la plantilla aportaron poco, no cabe duda de que el año que viene debe haber mas exigencia. A pesar de que tuvo la mala suerte de lesionarse, el club acertó con el fichaje de Coquelin. Es precisamente este perfil de jugador el que debe buscar el Valencia en el mercado, oportunidades por futbolistas que quieran jugar y triunfar en el conjunto de Mestalla. De nada servirá que Guedes y Kondogbia sigan en el Valencia si no se tienen piezas de recambio que puedan garantizar un nivel aceptable.

Daniel Wass entraría en este tipo de jugadores que pueden llegar a un precio asequible y formar parte de las rotaciones. La cuarta plaza ya está en el bolsillo pero la temporada que viene es una oportunidad para dar otro salto y seguir haciendo un club grande y competitivo del que los aficionados se sientan orgullosos. Se necesita una plantilla más solvente.