El fichaje de Daniel Wass por el Valencia a cambio de 7 millones: ¿adecuado?

El centrocampista danés del Celta de Vigo se deja querer, incluso más que eso, y la operación podría cerrarse nada más acabar la Liga

Redactor Jefe | 08 MAY. 2018 | 07:01

El fichaje de Daniel Wass por el Valencia es algo de lo que se vaya hablando muchas semanas, y que el propio jugador se ha encargado de fomentar en diversas ocasiones, especialmente desde que el Celta de Vigo no tiene opciones de meterse en Europa. Quiere seguir en España, porque su familia está bien, pero quiere jugar la Champions League, algo que en Balaídos no podrá hacer, al menos en el corto plazo de tiempo. Los 7 millones que parece que puede costar son tentadores, porque son pocos, y que el danés no haga más que lanzar mensajes al club de Mestalla para ofrecerse, son otro síntoma más que claro de cómo están las cosas. Que allí esté sentando bastante mal, incluyendo el tema de Iago Aspas, es otro cantar.

El jugador es de lo que le gusta a Marcelino, porque como ya hemos comentado en otras ocasiones, puede actuar en el medio centro, bien defensivo porque tiene trabajo y despliegue físico, bien ofensivo porque no va mal de calidad y llegada, e incluso puede afirmar de interior derecha, no tan pegado a banda pero si es muy válido por dentro. Todo eso hace que al técnico asturiano le puede encajar, y mucho, sobre el papel, y que esa misma polivalencia puede hacer que los fichajes se afronten de otro modo. Hace falta otro medio centro más, y Coquelin tardará todavía en estar, y Wass puede ser un remedio importante, y además, a un coste relativamente bajo para como está el mercado.