El Celta de Vigo no va a negociar por Iago Aspas: su fichaje cuesta 40 millones de euros

El presidente del club gallego se pone serio y afirma de forma categórica que o se paga su cláusula o no hay que hablar con nadie

Toni Hernández | 08 MAY. 2018 | 13:11

"40 millones es la cláusula de Iago Aspas y por menos no lo podemos vender. Nosotros consideramos que vale mucho más tal como se están pagando los jugadores en el mercado actual, pero es la cláusula que tiene”. Las palabras de Carlos Mourinho, el presidente del Celta de Vigo, al programa “El Transistor” de Onda Cero no dejan demasiado lugar a la duda. Quieren sacarlo, el chico se quiere ir, pero quieren pegar un bocado enorme a nivel económico. “Iago sabe que esta es su casa y lo será siempre, dependerá de él como ha dependido siempre que quiera continuar con nosotros o no. Nuestra esperanza es que siga muchísimos años con nosotros, tanto como jugador o de recoge pelotas, nos es igual. Él es un símbolo para nosotros que debe continuar aquí". Aquí pone la venta más dura, sin duda.


Lo que quiera hacer el jugador será lo que termine pasando, como ocurre siempre en estos casos. Si Aspas se quiere marchar, el Celta tendrá que negociar, y si el chico se quiere quedar, poco más habrá que hablar, aunque todo indica que parece más bien lo primero que lo segundo. El propio presidente lo deja en evidencia cuando José Ramón de la Morena le pregunta “entonces, ¿eso significa que no le llamen, que pasen directamente por caja en la Liga de Fútbol Profesional para abonar los 40 millones?”. Su respuesta es clara: “no exactamente porque hablar podemos hablar, a acuerdos podemos llegar en formas de pago y etc. No tendríamos ningún inconveniente en negociar con ningún club. Aquí se conjugan dos cosas, la magnífica relación que tenemos con ambos equipos y si podemos ayudar a Iago lo vamos a hacer siempre".