Que el Valencia renuncie a la plaza de Champions, que está acabando la Liga mal

La crítica está bien, siempre, pero ir contra el sentido común igual ya no es tan normal, y eso este fin de semana ha sido tónica habitual

Redactor Jefe | 07 MAY. 2018 | 07:00

Que el Valencia renuncie a la plaza de Champions League, que no le juegue, y que deje pasar por delante a todos los equipos que hagan falta, porque oye, ha quedado cuarto sacando dos puntos de los últimos 15 y con dos jornadas de antelación, y eso es inadmisible, por el amor de Dios. Este fin de semana se ha perdido la perspectiva, bajo el manto de la crítica o la autocrítica, otro concepto que se ha desdoblado estos días. Hemos pasado de exigir a este equipo ganar la Liga a ver con malos ojos que se haya llegado justo de gasolina al final, incluso el hecho de no ganar un partido para certificar la clasificación para la Liga de Campeones. Que se afea no ganando vale, pero que cuando acabó el partido del Athletic contra el Betis el año había finalizado era evidente.

Y no le vemos mérito a eso, sino excusa para cabrearse porque no se han ganado partidos que podían haber terminado en victoria, incluyendo el jugado en el Nou Campo contra el Barcelona. El Villarreal se jugaba mucho, el Valencia nada a la hora de empezar el partido. “Nos echarán en la fase de grupos”, “el equipo no está para ir a la Champions”, y otros vaticinios de ese palo como si el año que viene empezara mañana, que afortunadamente no lo hace. Que hay que cambiar muchas cosas lo saben todos, y que hay que reforzar el equipo también, pero volver a la Champions y enfadarnos es de premio.