Los factores que han llevado al Valencia del 'fango' a la Champions

En un año el club ha conseguido resucitar y volverá a estar entre los más poderosos del continente. La pesadilla de los dos últimos años quedó atrás

Jose Hernández | 07 MAY. 2018 | 08:00

No ha sido una casualidad que el Valencia lograra cerrar su clasificación para la Champions League con dos jornadas de antelación, se ha trabajado bien en todos los frentes y el club vuelve a estar entre los cuatro primeros de la liga. Varios factores han sido clave para salir de una situación que parecía no tener retorno y había sumido a la afición en un preocupante estado de desesperación.

Mateu Alemany toma el mando

Su llegada supuso el primer gran cambio. Afortunadamente Peter Lim delegó gran parte de la toma de decisiones a personas preparadas y con experiencia, aunque sigue teniendo hombres de su confianza en la capital del Túria, Alemany ha sido la cabeza visible en negociaciones y decisiones tan trascendentes como la elección del nuevo entrenador.

El Valencia tuvo un entrenador

Anteriormente pasaron por el club desde comentaristas de televisión a preparadores físicos reconvertidos, pasando por otros técnicos con poca experiencia o Prandelli, un italiano con más cartel que resultados a sus espaldas. Se apostó por un técnico conocedor de la liga española y con una idea de juego que se asemejaba mucho a la que históricamente triunfó en la entidad. El fichaje de Marcelino fue un acierto.

Un vestuario renovado

Salieron los elementos tóxicos y los jugadores que se quedaron asumieron el reto de cambiar de actitud, futbolistas como Parejo o Santi Mina son el fiel reflejo de que el vestuario es muy distinto al de años anteriores. Todos miran por el colectivo de forma profesional.

Una afición madura y comprensiva

La grada de Mestalla se ha convertido en el gran aliado de los futbolistas. En ningún momento hubo rencor por los disgustos de años anteriores y en los momentos difíciles el público no dio la espalda a los suyos. Ahora es momento de celebrar el regreso a Champions ya que la afición ha puesto un importante grano de arena en ello.