Ezequiel Garay, un buen traspaso que puede cerrar el Valencia

El argentino está siendo titular y rindiendo, pero sigue siendo el más mayor de los centrales y el único (de los caros) que no ha llegado con Marcelino

Redactor Jefe | 07 MAY. 2018 | 00:01

Ezequiel Garay, un gran traspaso para el Valencia este verano. No se trata de un plan aprobado por el club, al menos que se sepa, pero pensando que el argentino es el único de los centrales “caros” que no ha traído Marcelino, o que no han venido con él, aunque está siendo titular todo el curso, y que Jeison Murillo y Gabriel Paulista se postulan, en circunstancias normales, como los titulares del próximo curso, además del fichaje de Iván Marcano, y Rubén Vezo al que no le hace ascos el técnico asturiano a pesar de que partía claramente como el último de todos. Todo ello pone a Garay en la parrilla de salida para un traspaso, primero por cupo, y luego por dinero, ya que Jorge Mendes puede y debe mover hilos en los mercados donde se mueven importantes cantidades. Nada nuevo, ni tampoco difícil para él.

Costó más de 20 millones de euros hace dos años, llegando a última hora y con la vitola de jugador que marcaría diferencias. En su primer año estuvo muy lejos de su nivel, como pasó con casi toda la plantilla, y el hecho de haber pagado tanto dinero por él pasó la factura que suele ir asociada a estas cosas. Estuvo fuera casi todo el verano, pero no se concretaba nada, y Marcelino, llegada determinada fecha de agosto, dijo que no se iba, y fue todo un acierto. Ahora todo puede cambiar, porque es otro contexto, otro ritmo y otro tiempo, y es posible que si Mendes viene con esos más de 25 millones que dijo hace menos de un año, Garay ponga fin a su ciclo en Mestalla, eso sí, con un buen sabor de boca final.