El presupuesto de fichajes del Valencia 18/19

¿Cuando se puede gastar la entidad de Peter Lim este verano? ¿Cuánto hay que vender? ¿Cuándo llega la casi segura sanción de la FIFA?

Redactor Jefe | 06 MAY. 2018 | 07:01

El presupuesto para fichajes del Valencia 18/19 es una de las principales incógnitas que maneja el entorno del club, porque dentro del mismo parece claro que el tema está muy claro. La estrategia para explicarlo y ejecutarlo, que esto al final es algo muy grande y las cosas se deben hacer y se deben razonar para que todo el mundo pueda opinar, será clave a la hora de marcar los tiempos este próximo verano. Y es que habrá que cerrar ventas, quizá no sólo una, y eso tiene que ir aparejado de fichajes, de llegadas, de caras nuevas que hagan que la llama de la ilusión del aficionado no se apague. Las acciones a realizar son la clave, sin duda, pero la forma y el “tempo” también, porque aquí se juega con sentimientos por encima de todo.

¿Pero sabemos el presupuesto? No, al menos no de forma clara. Pero si contamos con que se van a pagar 25 kilos por Kondogbia y Peter Lim quiere conseguir el fichaje de Gonçalo Guedes sí o sí (y por menos de 40 millones, aunque sea a plazos, no nos los quita nadie), el tema se pone en un margen de maniobra relativo. Con un lateral derecho, un central, un medio centro, uno o dos bandas y uno o dos delanteros que fichar, o se tiene incluso más imaginación que el año pasado, y no habría problema en volver a las cesiones con opción de compra, o para que haya un presupuesto adecuado habrá que vender. Y bien.