Los imprescindibles del Valencia 2018-19

El club está abierto a negociaciones en el caso de que lleguen buenas ofertas, pero Marcelino García Toral tiene clara cual debe ser la columna vertebral

Jose Hernández | 06 MAY. 2018 | 08:00

El Valencia piensa en la próxima temporada y en ella tendrá que hacer frente a tres competiciones a diferencia de esta campaña, el equipo ha cuajado un gran ejercicio y Marcelino ha sentado las bases de un proyecto que está pensado a largo plazo. En el Valencia no se puede descartar ninguna salida ya que una oferta millonaria podría cambiar el rumbo, pero en principio tanto el técnico como la entidad tienen claro los jugadores que deben ser estandartes del Valencia 2018-19.

Marcelino quiere que Rodrigo Moreno sea el delantero de referencia y ya le ha comunicado al Valencia que intente su continuidad un año más. También es importante Guedes en la zona de ataque y por ello el propietario trabaja en su fichaje, pero lo cierto es que las condiciones que exige el PSG hacen que en este momento haya que ser cautelosos ya que el portugués podría no estar en la plantilla la próxima campaña. Kondogbia será jugador del Valencia en propiedad en breve, y por supuesto, no se contempla la venta de Carlos Soler. También se cuenta con Parejo aunque podría llegar alguna oferta interesante, con mayor razón si termina acudiendo al mundial.

Gayà ha sido titular fijo en banda izquierda y su renovación está muy cerca de cerrarse. Se preven pocos cambios en la zona de contención y los tres centrales principales tienen muchas papeletas para seguir, aunque habrá que estar atentos a los movimientos que se puedan producir con Garay. Por último, la continuidad de Neto está asegurada.