La hora de mantener al Valencia entre los grandes

Se ha conseguido dar el primer paso del nuevo proyecto, pero a partir de ahora el Valencia debe trabajar con el objetivo de consolidarse en la Champions League

Jose Hernández | 06 MAY. 2018 | 08:15

El Valencia ha logrado por fin asegurar su presencia en La Liga de Campeones, el conjunto de Marcelino no tendrá que esperar al final de liga y aunque era un logro que se daba por hecho desde hace semanas, la incertidumbre llegó en las últimas jornadas. Es momento de disfrutar para la afición del Valencia, el cuarto puesto significa retornar al club al lugar que le pertenece, aunque este año obtener el pase a la Champions tiene un plus de mérito teniendo en cuenta los malos resultados de las dos últimas campañas.

En ocasiones Marcelino ha exagerado en rueda de prensa a la hora de calificar las actuaciones del equipo, pero al margen de este detalle, es justo reconocer que tanto jugadores, como el técnico y el resto de trabajadores de la entidad, realizaron un buen trabajo. El organigrama del club cambio por completo hace más de un año con la llegada de Mateu Alemany, quien aspostó por la experiencia de Marcelino y manejó los tiempos en los fichajes. Peter Lim supo estar en su sitio y se dejó asesorar por profesionales, algo que ha tenido una incidencia muy positiva en la marcha del equipo.

Desde principio de temporada se percibió que este Valencia iba en serio, y el gran inicio de liga permitió obtener un colchón de puntos que a la postre fue decisivo. Hay cosas que mejorar y el equipo tuvo momentos en los que pasó problemas, pero actualmente se encuentra en el punto ideal para seguir creciendo y estabilizarse en la máxima competición europea. Es tiempo de disfrutar pero también de ponerse a trabajar para que el Valencia se mantenga en la zona de la que nunca tuvo que haber salido.