Gonçalo Guedes "se queda en el Valencia"

Las palabras de Gabriel Paulista después del partido del Villarreal no dejan lugar a dudas sobre el destino final del futbolista luso

Redactor Jefe | 06 MAY. 2018 | 10:29

"Te voy a decir la verdad. Yo no sé qué va a pasar, pero Gonçalo Guedes dice que se queda en el Valencia“. Las palabras de Gabriel Paulista, un tipo comedido y un veterano, que tiene claro que lo que se dice tiene ego y repercusión, no dejan lugar a mucha duda. Guedes ya ha dicho dentro del vestuario que se queda el año que frene, que el tema está claro y que, o bien cedido o bien traspasado, seguirá al menos un año más a las órdenes de Marcelino García Toral. Esto debería ser una buena noticia, de hecho era una especie de sueño imposible hace apenas unos meses, pero como su rendimiento no ha sido de balón de oro todo el año ha generado dudas en el entorno.

Quizá más por lo que puede costar que por lo que puede llegar a valer, aunque en cualquier caso, un Guedes a su nivel, sin operaciones a mitad de campaña y con su futuro a corto plazo claro sin estar meses hablando de qué va a pasar (qué no deja de ser un crío que está fuera de casa), es posible que se mire con otros ojos. Peter Lim va a conseguir lo que se había propuesto, fichar al jugador del PSG, pagando una cantidad que se puede digerir, 40 millones, pero sabiendo que un día lo puede tener que devolver al club parisino. Y ahora es misión del técnico asturiano del equipo que dé su mejor versión durante muchos más meses que este curso.