El Valencia se clasifica para la Champions League 18/19

Tres años después, y sin tener que llegar a jugar el partido en Villarreal, se ha logrado lo que hace un año parecía imposible

Redactor Jefe | 05 MAY. 2018 | 16:39

El Valencia se ha clasificado para la próxima edición de la Champions League, la mejor competición de clubes del mundo, a la que regresa tres años después. Desde hace semanas era algo virtual, pero han tenido que pasar algunos partidos para que fuera una cuestión matemática. El Real Betis debía ganar todos sus partidos hasta el final del torneo, y hoy no lo ha conseguido ante el Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés, lo que ha hecho que el pasaporte a la Liga de Campeones sea ya un hecho. Marcelino García Toral y sus jugadores han conocido la noticia cuando pocos momentos antes de disputar el encuentro ante el Villarreal, y aunque no ha sido el festejo esperado en Mestalla la semana pasada, la alegría ha sido la tónica dominante, porque lo conseguido es muy grande e importante para el futuro del club.

El gran reto del Valencia de Mateo Alemany y Marcelo o era volver a la Champions League en un periodo de 3 años, incluso consiguiendo antes volver a Europa vía la segunda competición en importancia. Se ha logrado a la primera, y como bien dijo el técnico asturiano hace unas semanas (y por lo que fue criticado más que duramente), se puede considerar un año de matrícula de honor, porque estar donde se está era una verdadera utopía hace menos de un año. Ahora ya se puede preparar con toda la confianza del mundo la próxima campaña, donde el reto será ser mucho mejor, algo que va a costar mucho, dinero incluido, por supuesto.