Un Valencia de Champions League pierde en Villarreal

El equipo de Marcelino saltó al césped del Estadio de la Cerámica con el año hecho, pero compitió a un enorme nivel, como siempre

Redactor Jefe | 05 MAY. 2018 | 21:14

El Valencia saltó al césped del Estadio de la Cerámica siendo equipo de Champions League, habiendo logrado el objetivo que no era el del año (volver a Europa era más real que estar entre los 4 primeros), pero que es lo que esta plantilla y este entrenador, con su cuerpo técnico, se han ganado con un año para enmarcar. Competir al 100% en ese contexto no es fácil, levantar el pie es tentador, pero este equipo se ha acostumbrado tanto a ser intenso, a pelear, a dar la cara, ganando y perdiendo, que aunque entró frío en el partido, o mejor dicho, el Villarreal lo hizo mejor, se fue haciendo con el mando y el control. En definitiva, siendo el Valencia que ha logrado estar entre los mejores de este campeonato, y que durante algunas semanas incluso llegó a mirar cara a cara al Barcelona, ese campeón que lleva 35 jornadas sin caer derrotado, nada menos.

La segunda parte fue más densa, con un juego más trabado, y se ponía más evidencia a quién le iba más en el envite. El equipo bajó un tanto sus prestaciones, y el Villarreal estuvo mejor posicionado, aunque tampoco había demasiadas ocasiones de peligro, salvando Neto la más clara tras un fallo de Vezo. El juego del Valencia se fue empobreciendo más aún con los cambios, y el gol amarillo tenía que llegar, como así terminó sucediendo cuando Mario hizo el 1-0 faltando 4 minutos para el final. Con derrota, pero intrascendente, terminaba el partido, pero lo importante, que el año que viene el Valencia será de Champions League.