Los fichajes del Valencia 18/19: cesiones con opción a compra

Una fórmula que se veía con los peores ojos el verano pasado, pero que ahora nadie puede discutir respecto al rendimiento obtenido

Redactor Jefe | 06 MAY. 2018 | 00:01

Los fichajes del Valencia 18/19: cesiones con opción a compra. A estas alturas es deseable que nadie se ponga digno ni empiece con los mismos complejos que el año pasado, cuando empezaron a llegar jugadores con esa fórmula, algo que “degradaba al Valencia porque eso es de equipos pequeños”, y que luego se ha demostrado como una fórmula perfecta para armar un gran equipo, que el coste cupiera dentro del Fair Play Financiero del club respecto a LaLiga y que, una vez visto el rendimiento de cada uno, se haya optado a comprar a Kondogbia de forma segura, a Murillo también (de hecho ya se han pagado plazos) y si el PSG acaba tragando, Gonçalo Guedes será el tercero. Y todos habrían llegado de esa forma al club, y son o han sido claves durante este año.

¿El Valencia contempla seguir trabajando de ese modo? Es que probablemente no le quede más remedio llegados a un punto del mercado de fichajes. Porque los compromisos cogidos ya son son grandes, pero las necesidades para ser fuertes en Champions y Liga lo son más aún. Que puedan llegar jugadores cedidos, incluso por más de un año como Murillo, y que haya esas opciones de compra es algo que está encima de la mesa, y más pensando en que la FIFA puede llegar con su sanción y dejar al club sin poder firmar un par de ventanas. Si algo funciona no sólo no se debe tocar, sino que si es posible, toca potenciarlo. Mateo Alemany ya está sacando su varita mágica.