¿El Valencia tiene pegada suficiente para competir en la Champions?

Los delanteros del Valencia han rendido a buen nivel esta temporada, pero el equipo necesita algo más de potencial en ataque para poder dar guerra

Jose Hernández | 04 MAY. 2018 | 08:00
Delanteros del Valencia CF

Si exceptuamos el decepcionante papel de Luciano Vietto, poco se puede reprochar a los delanteros del Valencia, Zaza, Rodrigo y Santi Mina terminarán la campaña con muy buenos números. Sin embargo, el club debe reflexionar sobre el potencial de la plantilla y parece que hace falta algo más en ataque para poder plantar cara a los mejores, al margen de las salidas que pueden producirse, es necesario la llegada de otro atacante que garantice goles.

Siguen saliendo nombres a la palestra, Iago Aspas es el deseado y el perfil de delantero que mejor encaja en el Valencia actual, pero su fichaje está condicionado a otras variantes. Marcelino quiere que Rodrigo continúe y es el futbolista más necesario entre los que forman la delantera, pero este verano podría llegar una gran oferta, con mayor razón si tenemos en cuenta que el hispano-brasileño estará en el mundial. Su salida lo cambiaría todo pero el Valencia debería esforzarse en el mercado. También está en el aire la continuidad de Zaza y Mina, pero en el caso de que ningún delantero saliera del club, parece claro que con tres competiciones en el frente hace falta más pegada.

En los últimos partidos el Valencia ha generado muchas ocasiones pero faltó efectividad. Esta cuestión ya ha generado debate en varias fases de la temporada, sobre todo cuando la carga de encuentros hizo mella en el equipo. Es el momento de moverse en el mercado y cerrar cuanto antes la contratación de otro jugador que entre en la rotación y garantice goles.