Rubén Vezo, otra incógnita por resolver en el Valencia

Esta temporada ha jugado más de los esperado, cuenta con la confianza de Marcelino pero sus aportaciones han sido discretas, ¿debe continuar en el Valencia?

Jose Hernández | 03 MAY. 2018 | 07:45

Tal y como informaba ayer la web oficial del Valencia, Rubén Vezo ha jugado más que nunca en el conjunto de Mestalla. Está entre los jugadores del equipo que tuvieron más minutos desde la llegada de Marcelino, pero en el campo no ha demostrado tener el nivel suficiente como para ser titular en un equipo que aspira a hacer un buen papel en la Champions.

Como central puede ser un futbolista aprovechable en momentos de agobio, pero está por detrás de Garay, Paulista y Murillo. Sorprende que Marcelino le haya colocado como el lateral derecho titular en los partidos a domicilio, el portugués no termina de adaptarse a esta posición y sus lagunas son constantes. El Valencia tendrá que decidir lo que hace con él este verano, quizá lo preferible sería una salida para tratar de aumentar el nivel general de la plantilla. El club le dedicó ayer una reseña y Vezo afirma que se encuentra en su momento más feliz.

Rubén Vezo vive su mejor momento como profesional (Valencia CF)

Rubén Vezo está feliz y contento por cómo ha ido progresando, de cada uno de los entrenadores ha ido aprendiendo cosas para sentirse mejor futbolista. No son solo sensaciones, la confianza de Marcelino está quedando reflejada y ya ha disputado 24 partidos en el curso actual, sumando 1.962 minutos. Nunca había jugado tanto en Liga con el Valencia CF como ahora, pero él quiere seguir creciendo. Como ocurrió en verano, tras su cesión al Granada CF.

Quería hacerlo bien en el Valencia CF desde el primer día, por eso trabajó duro en verano para iniciar la pretemporada a tope. Las primeras palabras de Marcelino fueron claras: “Me ha sorprendido”. Se quedó y el trabajo está dando sus frutos, sobre el césped está rindiendo a un gran nivel y ahora solo queda ponerle la guinda a la temporada certificando la clasificación para la próxima edición de la Champions.