La renovación de José Luis Gayà con el Valencia

Lejos de marcharse, parece que el lateral zurdo valenciano está más cerca que nunca de continuar ligado al club de su vida

Redactor Jefe | 03 MAY. 2018 | 00:01

José Luis Gayà va a renovar su contrato con el Valencia. Y eso, que podría ser hasta algo normal pensando en su edad y en la temporada que está haciendo parece que vaya a ser todo lo contrario, ya que estaba en muchas quinielas para salir, e incluso, se dio su nombre como seguro para un traspaso fuera de España hace apenas unos meses. Ya en ese momento, acudiendo al entorno del jugador, apareció la opción de prorrogar ese acuerdo entre ambas partes, algo que parece que pueda tomar forma en los próximas días. Será momento de esas absurdas venganzas mediáticas entre los que defendieron una postura y la otra, cuando realmente es más que posible que todos tuvieran razón, aunque eso vende mucho menos que una pelea entre periodistas, no nos vamos a engañar.

Pero volviendo a lo importante, José Luis Gayà, para Marcelino García Toral se ha convertido en una pieza clave, en un titular indiscutible que lo ha jugado prácticamente todo, hasta el punto de plantearse el futuro de Toni Lato en el corto plazo de tiempo, un escenario que resultaba imposible hace apenas unos meses, aunque con casi total seguridad, el otro joven lateral del Valencia sigue vinculado al club de Mestalla el curso que viene. Los dos seguirán compartiendo agente, algo que ahora no es problema pero que terminará siéndolo, aunque eso es tiempo futuro. Gayà, salvo sorpresa mayúscula, seguirá estando a las órdenes del técnico asturiano la próxima campaña, y en principio, partirá con el rol de titular, aunque el año próximo será mucho más largo.