Los gafes en el fútbol: la superchería barata del argumento vacío

Hay cosas que a uno le superan, porque no tienen sentido ninguno y sólo sirven para calentar a la gente cuando no es necesario

Toni Hernández | 02 MAY. 2018 | 07:01

Peter Lim es un gafe para el Valencia”. Cierto es que el dueño del club ha visto 7 veces al equipo en directo este año y sólo se ganó un partido, pero que en serio se digan estas cosas, que se den por un hecho científico, que se hable de este asunto como si fuera tan importante como la táctica de Marcelino García Toral o las decisiones del árbitro es de risa, de broma, de chiste malo. Parece como si se tratase de minimizar el más mínimo éxito que tiene este Valencia de Meriton, de echarlo por tierra como si no tuviera mérito lo hecho este año. De verdad que cuando se llega a esos extremos, que no tienen sentido ni como gracia de comedia de tercera, degradamos todo tanto que da más miedo que otra cosa. Somos capaces de ser más serios, debemos serlo.

El Valencia es un asunto mucho más serio que sacar una estadística de las veces que viene el dueño y que el equipo gane o pierda. Por el amor de Dios... Lim estaba en Mónaco cuando se pasó la ronda previa de la Champions League hace 3 años, ya puestos a poner ejemplos absurdos. Si esto dependiera de gafes y amuletos sería otra cosa, y no habría balones sino patas de conejo, ya puestos. Todos tenemos que ser mucho más serios, porque esa será la única forma en la que esta profesión volverá a tener el lustre que siempre tuvo, y la credibilidad que jamás debió perder.