El fichaje de Boubakary Soumaré por el Valencia

Apuesta personal de Pablo Longoria, parece que el club va a con todo por su fichaje ya que lo considera una oportunidad que no se puede escapar

Toni Hernández | 03 MAY. 2018 | 07:01

El Valencia quiere cerrar el fichaje del medio campista de 19 años del Lille Boubakary Soumaré. Un nombre que apenas si era conocido en el entorno valencianista hasta hace unos días, y que en breve puede pasar a ser más que familiar, puesto que Pablo Longoria, el responsable de la parcela deportiva del club de Mestalla, lo conoce a la perfección, le ha seguido y ha recomendado cerrar su fichaje de cara al año próximo. Apenas ha jugado 14 partidos de Ligue 1 con su equipo, sólo 3 como titular para un total de 501 minutos oficiales, pero Longoria ve en él un potencial enorme y ha recomendado que se cierre su contratación cuanto antes, porque al parecer hay varios equipos más importantes que andan buscando lo mismo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aKc-2LZTYmo]

Se trata de una opción de futuro, y no queda muy claro, a tenor de la poca información que ha podido trascender, si jugaría en el primer equipo, en el filial o sería cedido a un equipo de superior categoría para continuar con su formación de cara al futuro. Parece que el chico y su familia están por la labora, así como su club, el Lille, aunque tampoco se ha sabido nada del posible montante de la operación. Se habla de la opción de sacar cedido a Maksimovic y que ocupara su rol, pero con Champions League, Marcelino parece que quiere tener más seguridad en esa parte del campo, y además de Kondogbia, Parejo y Coquelin cuando vuelva, quiere un jugador más. ¿Será Boubakary Soumaré? Es una posibilidad.