La dimisión de Marcelino y los fichajes del Valencia

Hace menos de un año se decía que el asturiano se marcharía, pero queda claro que con planificación adecuada es como se funciona

Redactor Jefe | 02 MAY. 2018 | 00:01

Marcelino va a dimitir antes de que empiece la Liga por la falta de fichajes del Valencia y porque Peter Lim le ha mentido incumpliendo su palabra. ¿A nadie le suena? Son las sentencias de gran parte del entorno de este santo club hace menos de un año, el pasado en verano, como por el mes de julio para ser exactos. Los fichajes llegaron, Marcelino no limitó y Peter Lim no sólo cumplió con lo dicho, sino que incluso estuvo por encima de las expectativas, consiguiendo traer varias primeras opciones, de hecho, como dijo el técnico asturiano, casi todas las primeras opciones. Aquel contexto era muy complicado, casi imposible, pero como se tenía un plan y bueno profesionales se pudo ejecutar en un tanto por ciento elevado, tanto que rozó el cien por cien. Y eso es casi un milagro.

Este año la cosa apunta a tensa, seguro, pero menos o al menos distinto al año pasado. Marcelino va a apretar como si no hubiera mañana porque quiere (y sabe que necesita) un equipo mejor al de este año. Y tiene que cuadrar con el dueño que se atiendan las ofertas bestiales que se van a tener por algunos activos del club. Que cierta parte del entorno tenga listo el mismo argumento cuando Marcelino siga mandando mensajes claro de ambición y exigencia es previsible, pero las reuniones que se mantienen de cara a la prensa (que se debe mandar un mensaje de normalidad) y las que no son públicas, sirven para que se tenga de nuevo un plan, que nadie lo olvide. Y el plan es la clave de todo. Ah, y sin dimisiones.