Champions League: la estadística está con el Valencia

De todas las combinaciones de resultados que pueden acontecer en las tres últimas jornadas, solo el 0,14% de opciones clasificarían al Betis a la Champions

Jose Hernández | 02 MAY. 2018 | 08:10

El Valencia no a conseguido cerrar todavía su clasificación para la Champions League, la victoria del Betis ante el Málaga hizo que los valencianistas más pesimistas se mostraran preocupados sobre la posibilidad de conservar la cuarta plaza, pero lo cierto es que la situación es inmejorable y solo un hecho milagroso para los verdiblancos podría dejar a los de Marcelino sin Champions. Así lo refleja Fran Martínez en su cuenta de Twitter @Laligaendirecto, de todas las combinaciones de resultados que pueden darse en las tres últimas jornadas, solo el 0,14% de ellas colocaría al Betis en la cuarta posición. Es sencillo, el Betis debe ganar los tres encuentros que restan y el Valencia perderlo todo.


Nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero es evidente que perder la cuarta posición sería una auténtica tragedia y es casi imposible que esta situación se pueda producir. Al Valencia le restan dos salidas, Villarreal y Girona, y recibir en la última jornada al Deportivo de la Coruña. El Betis ha conseguido recortarle 8 puntos al Valencia en esta liga, pero el campeonato se acaba y no hay margen suficiente para que pueda hacer la proeza. En todo caso, sumar al menos un punto en Villarreal evitará las urgencias de última hora.