Simone Zaza ha perdido la confianza de Marcelino

Desde que el Valencia cayó en la Copa del Rey, Simone Zaza solo fue titular seis veces, es decir, en menos de la mitad de los partidos disputados

Jose Hernández | 01 MAY. 2018 | 08:04

La segunda parte de la temporada de Simone Zaza no ha sido buena, sus cifras goleadoras contrastan con los números del inicio de liga y queda claro que ha perdido la confianza de Marcelino. Desde la eliminación copera el Valencia disputó 13 encuentros y Zaza solo fue titular en 6 de ellos, su futuro en el club es una incógnita.

Hasta el parón navideño Simone Zaza salió de inicio en 14 de las 17 jornadas de liga del calendario. El italiano sorprendió por su eficacia y vivió una racha dorada que lamentablemente terminó con el inicio del nuevo año. Problemas personales y de confianza afectaron a su juego, y tanto Rodrigo Moreno como Santi Mina recortaron terreno. El pasado fin de semana Zaza volvió a ser suplente, salió en la segunda mitad y marcó, pero el colegiado anuló el tanto. Zaza es uno de los futbolistas que puede salir este verano ya que cuenta con un buen cartel en el mercado y varios equipos de su país tienen en agenda su nombre.

En caso de abandonar el Valencia, el club tendría que incorporar a un delantero de garantías para competir en la Champions. De momento los números indican que el técnico del Valencia ha perdido parte de la confianza y prefiere apostar por otros futbolistas. Zaza tiene todavía tres partidos para ampliar sus cifras goleadoras en una temporada que ha tenido momentos de mucha brillantes y otros en los que desapareció del equipo. Habrá que estar atentos a la decisión que tome el Valencia este verano.