El valor de Neto Murara en el Valencia CF

El brasileño ha sido una de las sorpresas de la temporada y ante el Eibar volvió a estar muy afortunado haciendo una de las paradas de la liga

Jose Hernández | 30 ABR. 2018 | 08:15

El Valencia ha acertado de lleno con los fichajes de esta temporada, pero sin duda, la apuesta realizada en su día por Neto Murara es una de las decisiones que el valencianismo debe valorar. No era fácil remodelar la portería del Valencia, la sombra de Diego Alves era muy grande y se cuestionó la salida de Ryan. El Valencia se jugó la carta de Neto a pesar de que el brasileño llegaba como suplente en la Juventus de Turín y no tenía bagaje en España. Para el guardameta también era todo un reto llegar al Valencia y desde el primer día ha demostrado su implicación.

Los comienzos no fueron fáciles pero sin duda es uno de los futbolistas que ha ido de menos a más durante la campaña. Hasta el punto de que en los últimos meses de competición ha salvado en muchas ocasiones al equipo con sus espectaculares intervenciones. Ayer las cosas no le salieron al Valencia, no se pudo ganar pero el partido podría haberse complicado todavía más si Neto no hubiera sacado una manopla imposible en el lanzamiento de falta de Pedro León. Fue una estirada antológica, probablemente una de las grandes paradas de este campeonato de liga que en la jornada de ayer conoció a su campeón.

Poco se le puede discutir a Neto y queda claro que el Valencia ha encontrado a un portero de garantías para muchos años. En la recámara espera Jaume, aunque el valenciano sabe que tendrá pocas opciones de alcanzar la titularidad. en el futuro.